10 Películas de Terror Infames para la Noche de Halloween

encabezamiento

 

Hasta hace no mucho la noche de Halloween nos sonaba a costumbre yanqui de teleserie. Solíamos asociar esta festividad con la imagen de niños disfrazados asaltando casas de ancianos en busca de dulces con los que completar su ya de por si hipercalórica dieta. Sin embargo,con el paso del tiempo hemos terminado por abrazar esta festividad sin complejos, y debemos reconocer que la idea de pasearnos por las calles bajo una máscara barata de supermercado para aterrorizar a nuestros convecinos resulta de lo más entretenida,y el hecho de poder atiborrarnos a chocolatinas sin aflojar el bolsillo tampoco está nada mal.

Y no existe nada mejor para completar la noche de Halloween perfecta que embarcarse en el correspondiente maratón de películas terroríficas con el estómago lleno de chocolatinas, preferiblemente en compañía de amigos y con el correspondiente contingente de aperitivos grasientos,refrescos azucarados y antiácidos para pasar el trago.

A continuación os propongo diez películas de terror casposas y entrañables a partes iguales, ideales para pasar un 31 de Octubre repleto de sustos, carcajadas y vergüenza ajena.

MIDNIGHT-HOUR

Todos hemos escuchado alguna vez en boca de nuestros progenitores la lapidaria frase: “A los niños no se os puede dejar solos”. Y qué razón tenían, por que en esta producción televisiva cinco compañeros de instituto deciden pasar la mejor noche de Halloween de sus vidas…y terminan liando una buena.

Para conseguir su propósito se les ocurre la brillante idea de asaltar el museo de historia local con el fin de sustraer varios trajes antiguos y así ser la envidia de la fiesta. Lo malo es que durante el proceso abrirán un cofre que contiene un manuscrito con una aterradora maldición. Al leer el papiro en el cementerio local despertarán a todos los muertos putrefactos del pueblo ,incluida una bruja condenada a la hoguera.

Mientras los protagonistas tratan de deshacer este entuerto, disfrutaremos de los típicas coreografías ochenteras vergonzosas, veremos a zombies caminando a cámara lenta mientras un vampiro canta ópera, e incluso contemplaremos a más de un monstruo engullendo palomitas y bebiendo ponche hasta caer redondo al suelo.

NIGHTLIFE

Ser un pardillo en un instituto americano no es plato de buen gusto: padeces bromas de todo tipo por parte de los miembros del equipo de “Lacrosse”,pasas desapercibido para el 99% de las chicas y el día del baile de graduación te toca encargarte de sellar las entradas y limpiar los vómitos.

Algo así le pasa a Achie, el protagonista de “Night Life”,solo que el pobre encima tiene uno de los peores trabajos del mundo: ayudante en una funeraria.

Su vida parece que mejora cuando los matones que le persiguen día y noche para mofarse de él  mueren en un accidente al chocar contra un camión de productos químicos. Sin embargo pronto resucitarán como zombies sanguinarios y seguirán atormentando sin piedad al pobre jovenzuelo.

JACK-O

¿Qué sería la noche de Halloween sin la preceptiva visita al cementerio para beber cerveza encima de una lápida, seguida del preceptivo escarceo amoroso con la jefa de las animadoras del instituto local? Claro que si además de eso uno se dedica a quitar la cruz de una tumba que perteneció a un brujo con muy mal café, al que un granjero temerario mató hace un par de siglos, la cosa se puede complicar. Algo parecido ocurre en este disparatado “slasher” de bajo presupuesto.

En este delirante filme veremos como un asesino con cabeza de calabaza aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo mientras busca venganza guadaña en mano.

Muertes chapuceras, guión surrealista,desnudos gratuitos y actuaciones propias de un capítulo de “Melrose Place” hacen de “Jack-O” la película ideal para pasar una madrugada de carcajadas continuas.

VAMPIRE-HOOKERS

En todo maratón de películas de Halloween que se precie debe haber hueco para un largometraje de vampiros, pero no uno cualquiera, sino uno tan malo que en realidad se puede catalogar  de obra maestra. Esa premisa la cumple a la perfección “Vampire Hookers”,un filme estrafalario como pocos que cuenta la historia de dos marineros con las hormonas por las nubes que deciden atracar en Filipinas en busca de sexo fácil.

La empresa resultará bastante más complicada de lo previsto,y al final acabarán topándose con una prostituta,prostituta y vampira para más señas,por que en los 70 la cosa estaba muy mal y los ataúdes costaban un riñón. El caso es que la atractiva meretriz conduce a los dos tipos a un cementerio donde esperan ávidas de sangre sus dos “hermanas” de profesión.

Música disco, vampiros recitando poesía, esbirros flatulentos y una canción cuyo estribillo contiene la siguiente reveladora frase: “Vampire Hookers,la sangre no es lo único que chupan”….¡ahí  queda eso!

HOBGOBLINS

Primero llegaron los “Gremlins” y arrasaron en taquilla; más tarde los “Critters” trataron de copiar la fórmula y triunfaron relativamente (al menos en la primera entrega); luego vinieron los “Ghoulies” para recoger las migajas de las dos películas anteriores, con menos presupuesto que el proyecto de ciencias de un niño de 3 años. Y por último surgió un híbrido infecto: los “Hobgblins”,unos peludos bichejos extraterrestres de tamaño reducido que aterrizaron hace años en un estudio de cine abandonado para sembrar el pánico en el planeta azul.

Un abnegado guardia de seguridad con artrósis los mantuvo encerrados durante años, hasta que uno de sus torpes ayudantes los liberó por error.

Lo interesante de esta película es que estos engendros tienen la capacidad de conceder deseos a los humanos, en concreto pueden hacer realidad las fantasías más “húmedas” de cualquier adolescente con acné. Claro que no lo harán gratis, de hecho, en la mayoría de las ocasiones los deseos se volverán en contra al más puro estilo “Wishmaster” y darán lugar a todo tipo de situaciones embarazosas y desternillantes.

POPCORN

Un grupo de estudiantes decide llevar a cabo un maratón de películas para financiar el departamento de cine de la universidad.  Los filmes elegidos son películas de monstruos (ficticias) típicas de los años 50, con sugerentes títulos como “Mosquito”, “El hedor” o “El ataque del increíble hombre eléctrico”.

Por si la cosa no fuera lo suficientemente atractiva para el espectador, con el fin de ambientar las proyecciones, las sillas expelerán olores nauseabundos o provocarán leves descargas eléctricas según la película. Hasta tendremos un asesino en serie desfigurado que esconde su deformidad con la ayuda de un inagotable arsenal de máscaras,vagando entre bambalinas. Claro que el maníaco si que es de verdad, como lo es su insaciable apetito homicida.

SABADO 14

Uno pensaría que si una película lleva por título “Sábado 14” o bien es una copia desvergonzada de las andanzas del carnicero de la máscara de hockey “Jason Voorhees” o quizás una parodia de este tipo de películas. Pues bien,ni lo uno,ni lo otro.

“Sábado 14” es la típica comedia de terror ochentera que sigue las tribulaciones de una familia en una mansión encantada que acaban de heredar.

Desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros, en la casa hay un libro terrorífico escondido que al ser leído desencadena una maldición en forma de monstruos de goma hilarantes con un insaciable apetito homicida.

Por si fuera poco un vampiro anda detrás del manuscrito diabólico, e incluso Van Helsing vaga por los alrededores, disfrazado de exterminador de plagas.

terrorvision

Los adultos nunca creen a los niños. “Papá hay un monstruo en el sótano”, “mamá hay un monstruo debajo de mi cama” ,“papá he visto al repartidor del gas escondido en el armario”…

Algo así le ocurre al protagonista de esta película, Sherman Putterman, un niño que acaba de presenciar como un alienígena viscoso ha saltado a través del televisor para amenazar la vida de su familia…y la de toda la humanidad.

Pero lo realmente interesante de esta comedia de terror es la “peculiar” familia que tiene el pobre Sherman. Sus padres practican el intercambio de parejas y tienen la casa plagada de sugerentes esculturas de dudoso gusto, el abuelo vive en una especie de bunker en el sótano y se dedica a intentar comercializar cecina hecha con cola de lagartija, y la hermana mayor viste atuendos estrafalarios al más puro estilo Cindy Lauper amén de tener un novio repelente fanático del Heavy Metal.

HALLOWEEN-3

No podía faltar en una noche como esta una película de Michael Myers…en la que no aparece Michael Myers.

Si amigos,por que esta secuela masacrada por la crítica en realidad sigue las andanzas de un doctor  que investiga por su cuenta una extraña muerte relacionada con unas máscaras de Halloween.

Sus pesquisas le ponen tras la pista de una misteriosa compañía de juguetes llamada “Trébol plateado” que lava el cerebro de los niños bombardeándolos con anuncios televisivos hipnóticos y con tonadillas de lo más cansino.

Pura caspa ochentera que recoge como nadie el espíritu de esta mágica noche.

TRUCO-O-TRATO

Una película ambientada en Halloween con Gene Simmons (del grupo Kiss) haciendo de locutor barbudo en una radio de mala muerte, y Ozzy Osbourne  en el papel de un cura engominado que considera el Heavy Metal una influencia nefasta para la juventud, debía estar en la cima de esta lista.

“Trick or treat”, conocida por estos lares como “Muerte a 33 revoluciones por minuto” cuenta la historia de Eddie, un jovenzuelo fanático del metal,acosado en el instituto,y cuyo ídolo, la superestrella melenuda Sami Curr, va a tocar en el baile de Halloween de su instituto.

Lamentablemente la actuación termina siendo cancelada y para colmo el tal Sammi  fallece calcinado antes de deleitar al respetable con sus berridos.

Sin embargo Eddie consigue ponerse en contacto con él de todos modos. ¿Cómo?,os preguntaréis. Muy sencillo, poniendo al revés el último e inédito vinilo del rockero. De ese modo Eddie consigue conversar con su ídolo y comienza a seguir al pie de la letra las recomendaciones de éste, sobre todo en cuanto a vengarse de sus enemigos se refiere.

Un largometraje repleto de referencias rockeras, cameos estelares y muertes tronchantes, imprescindible para la madrugada del 31 de octubre.

*Artículo escrito por HorrorFanático
HorrorFanático

6 Comments

  1. Hay que estar muy borracho para darse un lote asi… aunque alguna que otra suelta mola para reirse…

  2. Vero dice:

    Jajaja,vaya películas.solo he visto halloween 3 y terrorvision.la del asesino de la calabaza tiene una pinta increible!!

  3. O.O creo que las vi todas jajajajaj gran lista (rara, pero gran lista)

  4. Sole Tinaja dice:

    Dios! Recuerdo ver Halloween 3 con 11-12 en casa de mis amigas y mis amigas morirme de risa tanto por la historia como por la cutrez de la peli en si misma xDDDDD

    Por cierto, lo que salen de la máscara son grillos haciendo de cucarachas o me lo parece a mí? o_O

    • Al parecer se gastaron todo el presupuesto en caretas y en peines para bigotes.Tuvieron que sustituir las serpientes por matasuegras pintados a mano,cambiaron las cucarachas por grillos untados de mantequilla de cacahuete y se pasaron días pegando patas a las pulgas para que pareciesen arañas. (;

Deja un comentario

 

— requerido *

— requerido *