A Tope con el Fancine. Día 4: Resumen del Domingo

Fancine01El domingo ha sido con un poco más de relax. Porque claro, si en el domingo descansó hasta Dios, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros? Así que fuimos algo más suaves pero aún así lo poco que pudimos catar fue bastante intenso. En todos los aspectos. Vimos dos de las películas que más aceptación tenían en éste Fancine 2013, una de ellas a concurso y otra de ellas de esas que aunque recientes se han convertido en un clásico ya. Nos estamos refiriendo a ‘The Battery‘ por la sección de Concursos, y por otro lado a la película construída a base de cortometrajes llamada ‘The ABC’s of Death‘. ¿Y cómo salimos de las mismas? Pues atentos a continuación, atentos.

Con ‘The Battery‘ bien empezamos, conociendo a su director, el cual estaba allí presente en el Cine Albéniz, tanto para presentar la película como para una rueda de preguntas posterior a la que se quedó. Y digo que la cosa empezó bien porque el director se mostró desde el principio simpático y, por qué no decirlo, “locotero“; haciendo chistes y hablando en ese español tan guay como sólo los de habla inglesa saben hacer. Y he de reconocer que ahí dijo una cosa que dió miedo:  ”No os esperéis cabezas reventando, es una película de zombies más personal“. Si te dicen eso automáticamente te viene a la mente planos conceptuales y supuestamente artísticos de un mundo devastado o de vete a saber. Pero no, la película tenía sus momentos de abstracción y sus planos “personales”, pero se hacía bastante amena y entretenida. Eso sí, bastante cargante cuando, como él mismo dijo después, “nos deja tanto tiempo en el coche“, pero se le puede perdona. Toda la gente que con el frío que hacía en Málaga estaba fuera de la sala esperando para entrar les había merecido la pena.

the_abcs_of_The_death_trailer_Tierra_Freak_Tierrafreak.com.ar

Y tras una rueda de preguntas en la que también se mostró simpático y respondió a toda clase de preguntas, tanto serias, como más de coña, como aquellas que gente se las preguntaba en un inglés de Cártama Estación y él intentaba comprender qué sería eso que estaba pronunciando, nos vamos a por ‘The ABC’s of Death‘. Y mira que tenía también aceptación e interés en ésta película compuesta por cortometrajes, todos centrados en la muerte. También uno de los alicientes era que entre los directores de los 24 cortos se encontraba nuestro querido Nacho Vigalondo (y, dato para el que no lo sepa, en su segunda parte contamos con Álex de la Iglesia). ¿Y qué nos pareció el resultado? Pues, como en toda sección de cortometrajes, hay algunos brillantes, otros divertidos y otros que mejor ni hubieran existido nunca.

La idea de éste experimento era el siguiente: se escogía a 24 directores diferentes, de diferentes nacionalidades, géneros y estilos; y a cada uno de ellos se le daba una letra del abecedario y se les proponía que con esa letra buscaran una palabra relacionad con la muerte que empezara por la misma, y que a partir de ella hiciera un cortometraje. Pues bien, parece que algunos no lo entendieron, pues o bien la palabra no tenía relación con la muerte ninguna, o bien el cortometraje en sí no lo tenía. Pero eso era lo de menos, ya que ésto nos sirvió para finalmente confirmar lo que ya todos sabíamos: los japoneses están jodidamente mal. Y sí, la palabrota era necesaria. Tienen serios problemas porque de los cinco o seis cortometrajes japoneses que había, sólo uno de ellos (el de la Letra N) se dejaba ver. Y recalco lo de “se dejaba ver“. Por el resto, si tengo que rescatar alguno, el de la Letra Q o el de la Letra X son muy buenos, así como el de la Letra B está muy bien dirigidos. Y os digo sólo las letras para que vosotros podáis indagar y rebuscar para compartir con nosotros cuáles han sido vuestros favoritos y qué opináis de los mismos.

Y con ésto nos quedan por delante otros tantos día del Fancine 2013 que iremos disfrutando conforme vayan llegando y os iremos trayendo de la misma forma nuestra pequeña crónica e impresiones del mismo. Que nosotros pasamos frío con el aire acondicionado del Cine Albéniz por vosotros nada más. ¡Seguid atentos!

No hay comentarios... déjanos algo con HAMOR!

Deja un comentario

 

— requerido *

— requerido *