A tope con el Fancine. Día 6: Resumen del martes

AfterBigAyer la Hescuela se tomó un día de relax. A diferencia de las casi cuatro películas diaria que hemos llevado de media, la proximidad del final del certamen y que estamos ya más cascaos que la abuela protagonista de ‘Amour. Vimos la ya última cinta a concurso y la película de una “hija de”, que siempre llaman la atención por si alcanza el nivel de sus padres. Normalmente no suele ser así. Mañana acabará Fancine, y los votos, casi en su plenitud ya están decididos. Lo único que nos queda es valorar los cortometrajes y seguir ampliando conocimiento con la sección informativa.

Esa “hija de” de la que hablábamos es Jennifer Chambers Lynch. Adivinidad quien es su padre. Pese a que ya tiene algo de recorrido como directora, el apellido parece pesarle (Quizás de ahí que haya metido el Chambers en medio) y pese a querer ser oscura y malrollera, no es que llegue a brillar del todo. No vamos a decir que Chained sea mala, para nada, pero para venir de donde viene y con la fama que le precedía, ha resultado ser muy normalita.

La cosa va de un taxista que secuestra mujeres para violarlas y matarlas. Un día rapta a una madre con su hijo, y tras matarla, se queda con el chico como “esclavo”, aunque su intención es la de cuidarle. Cuanto más tiempo pasa, el joven se gana la confiaza del raptador y este quiere enseñarle el negocio familiar. El secuestrador está interpretado por un excelente Vicent D’Onofrio, e incluso aparece por ahí brevemente Julia Ormond. En fin, que es una cinta bastante visible.

RAB-Day-11-048

La última película a concurso fue ‘After‘. Deducimos que el título es porque es de ahí de donde salieron a la hora de escribir el guión. Pero oye, vamos a decir que hay cosas que molan de este título. Hay bichos, hay humo negro, y hay apocalipsis. Eso es lo que buscamos en un Festival de Cine Fantástico. Ya después la película… pues bueno. Si te la quieres tomar en serio, mal vamos. Tras un accidente de autobus, los dos protagonistas se despiertan y ven que la ciudad está desierta. El saber que ha pasado les descubrirá mucho más de lo que esperan.

Tras esa frase que suena a sinopsis de periódico, se esconde una cinta entretenida para ver, pero con más lagunas que… un sitio donde haya muchas lagunas. ¿Detalles con que quedarse? El semi infarto de la abuela cuando su muerte no tiene nada que ver con eso (tranquilos que no hay spoiler), que la protagonista no se de cuenta hasta que llega a trabajar de que no hay nadie en la calle, o esa pedazo de mata de pelo que le sale a la protagonista del sobaco cuando se despierta. Por eso nada más, vedla.

No hay comentarios... déjanos algo con HAMOR!

Deja un comentario

 

— requerido *

— requerido *